Rock nos 90

 Antes de que el reggaeton de la música latina llenase las radios, los que crecimos en los años 90 del siglo pasado, lo hicimos acompañados de música rock. Normalmente exportada desde Norteamérica o las Islas Británicas, fue una forma estupenda de aprender inglés. Con sus melodías descubrimos los más variopintos estilos, desde el que quizás marcó más tendencia en la década, el grunge, pasando por su contrapunto, el BritPop, hasta llegar al que podría ser el precursor de todos, el indie heredado de los 80.

   Dolores O'Riordan con the Cranberries forjaron un estilo peculiar desde Irlanda, demasiado rockeros por momentos  para el pop y demasiado suaves en ocasiones para el rock.


Detalle de los Dolores de Limerick

   Damon Albarn con Blur nos presentó de primera mano el BritPop para posteriormente llegar a un terreno más experimental formando la primera banda de música virtual con Gorillaz.

Detalle de la evolución del BritPop

   Billy Corgan, con sus Samshing Pumkins fue uno de los compositores más ambiciosos de la época, ofreciendo incluso un álbum doble al panorama alternativo del rock.

Detalle observando el firmamento de la Melancolía Infinita

Comentarios

Entradas populares